Desde el Frente Amplio expresaron "preocupación por el curso actual de la gestión" de Ancap

Desde la oposición entienden que al no renovar el convenio salarial, el directorio del ente "no ha hecho otra cosa que precipitar la situación de conflicto"

Ante un nuevo aniversario por el referéndum de Ancap del año 2003, donde triunfó el Sí, desde el Frente Amplio (FA) emitieron un comunicado en medio de la tensión por el conflicto que mantienen los trabajadores del ente con el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Desde el partido de oposición expresan su "preocupación por el curso actual de la gestión del ente". Según el FA, el gobierno está encaminando a la petrolera uruguaya hacia la "privatización de áreas muy importantes (...) particularmente en el sector de portland". Este es uno de los reclamos que tiene el gremio de trabajadores, argumentando que impactará en los puestos de trabajo y en las condiciones laborarles.

Además, desde el FA discrepan con la determinación del directorio de Ancap sobre la negativa ante la renovación del convenio colectivo, que "no ha hecho otra cosa que precipitar la situación de conflicto".

En el último punto, la coalición de izquierda se compromete a "defender la empresa pública, su actividad en todas las áreas y la solución negociada de los conflictos gremiales".

Este martes, la Federación de Ancap (Fancap) paró por primera vez desde la reapertura democrática de 1985 la actividad sin guardia gremial en la refinería de La Teja junto a todas las áreas de la petrolera estatal, "en defensa de la industria cementera estatal y la decisión popular expresada en los referéndums de 1992 y 2003".


Las Más Vistas