Desde el inicio del frío cinco personas murieron como consecuencia de incendios provocados por sistemas de calefacción

Cada día se general al menos diez incendios como consecuencia del uso de aparatos de calefacción, según la Dirección Nacional de Bomberos.

Este lunes se desarrolló un incendio en una vivienda del barrio Conciliación que provocó la muerte de dos personas, una mujer de 31 años y un niño de tres. Otras dos personas están en grave estado con quemaduras en el 80 % del cuerpo y una adolescente de 15 años sufrió quemaduras en una pierna, según informó a Telemundo el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez.

Si bien la investigación de Bomberos para determinar las causas del incendio aún no finalizó, la hipótesis más fuerte es que se inició accidentalmente al utilizar un acelerante para encender una estufa a leña.

Benítez repitió un pedido a la población que desde Bomberos se hace cada año cuando comienzan los fríos: "Les pedimos que extremen los cuidados, sobre todo cuando van a utilizar aparatos de calefacción. Si bien nos va a traer confort, si no los utilizamos de forma correcta nos puede incluso llegar a quitar la vida".

En este sentido, el vocero de Bomberos afirmó que no se deben utilizar ningún tipo de combustible para encender las estufas y además no se debe dejar ningún objeto cerca. "Hemos tenido incendios porque se dejan objetos que se inflaman solo por la cercanía", explicó. Además indicó que siempre debe haber circulación de aire con, al menos, la rendija de una ventana abierta.

Desde que comenzaron los fríos, cinco personas murieron como consecuencia de incendios provocados por aparatos de calefacción. Benítez afirmó que cada día al menos hay diez incendios vinculados a situaciones generadas por descuidos en el uso de estos sistemas.


Las Más Vistas