Desde el Ministerio del Interior se realizará un operativo en todo el país para controlar las fiestas del 24 de agosto

El ministro anunció que se podrá denunciar fiestas clandestinas a través de los teléfonos de las intendencias y el 911.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga se refirió al operativo policial que se llevará a cabo el día de la Noche de Nostalgia y manifestó que en caso de encontrar fiestas, se dará cuenta a las autoridades correspondientes, la Fiscalía, y se le pedirá a los encargados el cese de la misma a la brevedad.

Se habilitará un número de teléfono, que será el de la Intendencia de Montevideo, para poder realizar la denuncia social de fiestas clandestinas; el teléfono será el 2901 00 06. De la misma forma, se pondrá a disposición el teléfono de las intendencias municipales del resto de los departamentos, y se involucrarán las Jefaturas de todo el país, Policía Caminera, Científica y las unidades aéreas.

"Vamos a solicitar que frente a la existencia o realización de una fiesta, cese la misma. Sino entraremos en reclamar la intervención de Fiscalía porque se puede configurar el delito de desacato, procediendo a la intimación correspondiente. Es evidente, notorio y público que las fiestas no están autorizadas", dijo el ministro Larrañaga.

Habrá 1.858 efectivos en todo el territorio nacional, así como también 672 vehículos en las calles para poder llevar a cabo el operativo en la Noche de la Nostalgia.

"Para reafirmar esto, que llevamos adelante en bien de la sociedad entera. La Noche de la Nostalgia no puede transformarse en una noche de tristeza dentro de quince días. El mejor operativo es la gente", sentenció el ministro.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Salinas que “no se puede perder el esfuerzo de muchas personas” en una noche.

"No podemos jugarnos en una especie de ruleta inconsciente todo lo que llevamos esforzadamente ganado durante 162 días. Es mucho esfuerzo de muchas personas", dijo Salinas.

El ministro aseguró que está estudiado que el 20% de las personas son asintomáticas pero tienen capacidad de contagio y mencionó que en estos lugares no se respeta la distancia física, ni tampoco el uso de mascarillas, lo que puede generar un rebrote significativo.

“Realmente creemos que el riesgo de contagio es muy alto y puede determinar un crecimiento exponencial, de no mediar esa responsabilidad social e individual” concluyó.

El prosecretario de Presidencia Álvaro Delgado expresó que va a ser el día “de mayor riesgo” desde que empezó la pandemia. Por este motivo, remarcó la necesidad de "usar la libertad responsable que nos permitió tener controlada la pandemia" y enfatizó la importancia de no poner en riesgo a todo el país, ya que "el riesgo es muy grande".


Las Más Vistas