Desde el PIT-CNT aseguran que llamarán a los dirigentes de Envidrio para saber más sobre el caso – Teledoce.com

Desde el PIT-CNT aseguran que llamarán a los dirigentes de Envidrio para saber más sobre el caso

En tanto el diputado nacionalista Rodrigo Goñi pide que se investigue a fondo el caso y la vinculación del diputado Placeres.

La voz del secretario general del PIT-CNT se escucha en la grabación presentada por el programa Santo y Seña sobre Envidrio pero él asegura que solo participó de un tramo de la asamblea grabada y que en su presencia no permitiría discusiones sobre trabajo en negro.

“Nosotros salimos, fuimos a la Asamblea, estuvimos en la parte donde informamos que haríamos gestiones para la extensión del seguro de paro y punto, después nos fuimos. Deben aclarar las cosas los propios trabajadores, nosotros desde el secretariado de la Central los vamos a convocar”, dijo Marcelo Abdala.

El diputado blanco Rodrigo Goñi quien junto a otros legisladores ha realizado denuncias por la vinculación de Envidrio con Venezuela aseguró que las denuncias sobre Envidrio dejan al descubierto injerencia del diputado Placeres que debe investigarse a nivel parlamentario.

“Ahora se conocen hechos que vinculan a un legislador con todos estos hechos que tenían apariencia delictiva, lo que agrava mucho más porque no solo se cuestiona a un parlamentario sino también la transparencia del funcionamiento del Parlamento. De este Parlamento salieron prórrogas de seguro de paro para esa empresa, salieron pedidos de Diputados al Poder Ejecutivo pidiendo más plata para Envidio. El Parlamento no puede permanecer indiferente ni ajeno a los hechos denunciados en el programa”, expresó Goñi.

Envidrio recibió el año pasado un préstamo de un millón y medio de dólares de Inefop. El responsable de ese organismo asegura que debe indagarse si hubo acciones delictivas pero aseguró que eso no es de su competencia. “Las denuncias son graves y no comprometen una relación que ya tiene otros acuerdos. Sí obviamente compromete la relación con otros organismos y obviamente estamos frente a una situación que puede catalogarse como delictiva, pero bueno eso lo tendrán que analizar los organismos a los que le corresponda analizarlo”, sentenció.

 


Las Más Vistas