Desde este lunes las fronteras volverán a estar abiertas para uruguayos y extranjeros residentes

Se hará luego de entrar en vigencia la resolución del presidente adoptada en el último Consejo de Ministros. Esta decisión implicará volver a incrementar los controles en los pasos fronterizos, tarea para la cual, a diario, son destinados cerca de 900 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Desde este lunes volverá a estar vigente el decreto de cierre parcial, que enumera una lista de excepciones. A uruguayos y extranjeros residentes se les había restringido el ingreso al país desde el 21 de diciembre con un proyecto de ley que habilitó al Ejecutivo a prorrogar el plazo inicial de la medida. El 11 de enero entró en vigencia esa prórroga, que este domingo llegó a su fin.

La pandemia, que finalizó el 2020 con avance exponencial pero se va desacelerando a medida que avanza el 2021, explica tanto el cierre total de diciembre como el parcial que comienza a regir este lunes, y requerirá mayores controles.

Para esos controles, además del personal habitual de otros organismos estatales, se destinan 900 efectivos militares por día a los puestos de control. La medida permitirá un respiro económico al sector turístico.

En Maldonado la noticia se saluda, pero se pide que también puedan ingresar los extranjeros con propiedad, aunque no tengan residencia.


Las Más Vistas