Desde filas astoristas entienden que no es momento de hablar de candidaturas con nombre y apellido – Teledoce.com

Desde filas astoristas entienden que no es momento de hablar de candidaturas con nombre y apellido

El MPP impulsa la idea de llegar con varios candidatos para las elecciones internas.

Candidaturas múltiples. Este es el concepto que cobra fuerza dentro del Frente Amplio luego de que se conociera la negativa del MPP de apoyar a Danilo Astori y el sector le pidiera a Mujica que reevaluara su decisión de no ser candidato.

El intendente Daniel Martínez, el ministro de Trabajo Ernesto Murro, la ministra de Industria Carolina Cosse, el presidente del Banco Central Mario Bergara y la senadora Mónica Xavier forman parte del menú.

Algunos de estos nombres fueron manejados entre Mujica y Astori este jueves en el Ministerio de Economía, su segundo encuentro para hablar de las elecciones, y otros se sumaron en la mesa del MPP al final de la tarde ese mismo día.

Ni Mujica ni Astori quieren dar detalles de esa reunión. El ministro, que manifestó que sin el apoyo del MPP ve difícil correr la carrera presidencial, tampoco comunicó el contenido de ese encuentro a su sector.

En Asamblea Uruguay piensan que se está poniendo la carreta delante de los bueyes porque no es tiempo de hablar de nombres sino de las características que deben tener los candidatos.

Dentro del astorismo entienden que el ministro no se precipitará a comunicar su decisión final y que evalúa el momento político más adecuado para hacerlo.

Todo indica que Astori y Mujica seguirán manteniendo encuentros para tratar el tema, aunque no está claro si llegarían a un acuerdo para impulsar los mismos nombres.


Las Más Vistas