Desde la pediatría hacen algunas recomendaciones sobre los cuidados que hay que tener con los niños por el coronavirus

En principio y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, el distanciamiento social es la principal medida a tomar tanto adultos como niños.“Quedarnos en casa a rajatabla. Se suspendieron las clases, pero no son vacaciones.  Es para contener la diseminación del virus, por lo tantoesa es la primera medida", dijo la pediatra epidemióloga, Mónica […]

En principio y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, el distanciamiento social es la principal medida a tomar tanto adultos como niños.

“Quedarnos en casa a rajatabla. Se suspendieron las clases, pero no son vacaciones.  Es para contener la diseminación del virus, por lo tantoesa es la primera medida", dijo la pediatra epidemióloga, Mónica Pujadas.

Para el coronavirus, al igual que para otras enfermedades respiratorias, es importante tener en cuenta ciertos recaudos.

“Las medidas son las mismas que damos todos los años para prevenir las infecciones respiratorias: lavarse las manos antes y después de ir al baño, cuando uno llega de la casa, después de tocar objetos. También saber protegerse la tos. Evitar los ambientes donde haya mucha gente, evitar el humo de tabaco y otros humos. Por otro lado, tener cuidado con las calefacciones, porque eso también puede favorecer las infecciones respiratorias", agregó Pujadas.

Desde la pediatría se insiste en saber cómo se contagia, para tomar todas las medidas pertinentes.

"Ya sabemos cuál es el mecanismo de transmisión, que es por las microgotas que expelemos al toser o estornudar, por contacto con superficies contaminadas. Conociendo bien esos mecanismos, podemos implementar las medidas de prevención y control", dijo la pediatra.

Tanto para no contraer coronavirus como para no tener otras enfermedades se recomienda estar al día con el carnet de vacunación de los niños.

“Otra medida fundamental es estar adecuadamente vacunados y también cuando empiece la campaña de la gripe, vacunarnos", finalizó Pujada.


Las Más Vistas