Desde su inauguración, la Ruta Eléctrica fue utilizada por 38 vehículos; nueve fueron de UTE – Teledoce.com

Desde su inauguración, la Ruta Eléctrica fue utilizada por 38 vehículos; nueve fueron de UTE

La instalación de los siete puntos de recarga de la Ruta Eléctrica que une Colonia con Punta del Este costó 44.500 dólares a UTE.

La primera ruta eléctrica de América Latina une a Colonia con Maldonado. Cada 60 kilómetros UTE instaló un puesto de recarga.

Desde que se inauguró en diciembre del año pasado la utilizaron 38 vehículos. 12 fueron usuarios particulares, 16 taxistas, 9 fueron vehículos de UTE y uno de la Intendencia de Montevideo.

La instalación de los siete puntos de recarga de la ruta eléctrica que une Colonia con Punta del Este costó 44.500 dólares a UTE, en promedio 6.300 dólares cada estación.

Los datos fueron obtenidos a través de un pedido de acceso a la información pública que realizó Telemundo.

Según informó el organismo, los únicos que pagan por la recarga vehículos eléctricos son taxistas. En nueve meses gastaron 1.107 dólares. El 98 % de los ingresos fueron por cargas en el Aeropuerto de Carrasco.

La recarga para usuarios particulares continúa siendo gratuita, a pesar de que las autoridades de UTE habían anunciado que dejaría de serlo en marzo de este año.

Entre diciembre y agosto, el mes que más vehículos particulares usaron las estaciones de carga fue julio: 11 de los 18 autos cargaron por primera vez el mes pasado.

Las siete estaciones que se pueden utilizar están ubicadas en Colonia, Rosario, Ruta 1 kilómetro 66, el Aeropuerto de Carrasco, San Luis, Maldonado y Punta del Este.

El punto más utilizado es el del aeropuerto, donde se hicieron 165 de las 216 cargas, seguido del de Ruta 1, donde se hicieron 15. En Maldonado fueron 12, en Punta del Este 8, en Rosario fueron 6 (4 vehículos de UTE en el mes de la inauguración) y en San Luis 5.

El puesto de recarga ubicado en Colonia lo utilizaron 5 vehículos en nueve meses, fue el más caro de instalar. Costó 12.500 dólares, el 28 % del total del dinero invertido.


Las Más Vistas