En el marco de la Operación Calamar, los efectivos realizaron nueve allanamientos y detuvieron a ocho personas.
La Policía de Rivera logró desmantelar en las últimas horas a un grupo delictivo que investigaba desde el año 2022 por rapiñas y copamientos en la capital departamental.
En el marco de la Operación Calamar, los efectivos realizaron nueve allanamientos y detuvieron a doce personas. Entre ellas, a una pareja de policías que pertenecían al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
En los allanamientos se incautaron 700 dólares falsos, más de 700 kilos de carne de carpincho y jabalí, además de más de 100 kilos de chorizo.
De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso a Telemundo, este grupo realizaba sus crímenes con el objetivo de hacerse de dinero y con este pagar deudas que mantenía con el grupo criminal Os Manos, que opera en el sur de Brasil y que también tiene integrantes en Uruguay.
La banda Os Manos llegó a la frontera para competir con el negocio de la droga con Bala Na Cara, otras de las bandas el sur de Brasil y cuyo líder es un uruguayo preso en Brasil apodado "Cachorinho".
Estas deudas eran por pérdidas de droga que ocurrieron durante el 2022. El dinero robado -además de usarlo para pagarle a los grupos criminales conocidos como facciones en Brasil- también se invertía en compra de más estupefacientes.
Todos los detenidos están ahora a disposición de la Fiscalía. La Policía también incautó armas de fuego, drogas y handys que tenían la frecuencia policial.
