Desmantelaron una banda de venta de droga que operaba en el Cerro de Montevideo

Siete personas fueron detenidas en el operativo. Además en Santa Catalina se demolió una casa que funcionaba como boca de venta de droga, que pertenecía al mismo grupo.

"Habían comenzado a ejercer una influencia y lo que hicimos fue cortarlo de raíz. El mensaje es que no se va a tolerar esto, que tengan este tipo de reacciones. Donde se instalen estos grupos van a quedar escombros", dijo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad.

El operativo que culminó con la demolición de una casa en el barrio Santa Catalina, comenzó este lunes con un allanamiento. Ahí se detuvo al responsable del lugar, un hombre de 31 años, que ya fue formalizado por la Justicia por dos años y seis meses de penitenciaría por tráfico de estupefacientes, por parte de la fiscal Mónica Ferrero.

Durante el allanamiento se incautó dinero, droga y celulares, que están siendo periciados por la Policía. Este miércoles, por orden de la Justicia, se realizó la demolición de la vivienda que funcionaba como boca de venta de drogas.

El edificio se encuentra frente a una escuela pública y en su lugar ahora se construirá una plaza.

Paralelo a este operativo se realizó otro en el Cerro a última hora de la tarde, vinculado a la misma banda criminal. Allí siete personas fueron detenidas. Se allanó una casa que también funcionaba como boca de venta de drogas. Como fachada, en la parte delantera del inmueble funcionaba un pool.

La demolición que se realizó este miércoles es la segunda en la zona oeste de Montevideo relacionada con la persecución penal a esta red criminal. La anterior fue en el Cerro el 25 de marzo pasado.


Las Más Vistas