Julissa Reynoso se refirió a presos de Guantánamo

"La idea es que estos pobres hombres lleguen lo más pronto posible", dijo la diplomática.

La embajadora  de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, fue despedida este martes en una cena organizada por el empresario Sergio Varela en su ya célebre “Quincho”.
Entre otros se hicieron presentes el expresidente del Banco República, Fernando Calloia, el intendente del departamento de Flores, Armando Castaingdebat, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y su esposa la diputada Susana Pereyra, que llegaron luego de participar de la presentación del gabinete del presidente electo Tabaré Vázquez.

También asistieron entre otros el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y la vocera de la Comisión No a la Baja, Fabiana Goyeneche.

La embajadora se despedirá este miércoles en una conferencia en la Alianza Uruguay – Estados Unidos y su reemplazo aún no ha sido oficializado por el presidente norteamericano Barack Obama.

Reynoso habló sobre la posible llegada de los presos de Guantánamo al país, y dijo que se considera la “transferencia” de seis hombres. Afirmó que no sabe si llegarán antes de que termine la administración Mujica, pero explicó que “la idea es que estos pobres hombres lleguen lo más pronto posible. Están presos por casi trece años, sin juicio ni condena”. Agradeció al gobierno uruguayo por tratar el tema de una forma “tan humanitaria”.


Las Más Vistas