Después de casi veinte años Uruguay volvió a exportar carne a Japón – Teledoce.com

Después de casi veinte años Uruguay volvió a exportar carne a Japón

El primer embarque se hizo vía aérea para una feria internacional y algunos restaurantes.

Las imágenes muestran el momento en que se carga uno de los contenedores que partieron este miércoles en un vuelo desde el aeropuerto de Carrasco. Pocos días después de que Japón habilitara el ingreso de carne uruguaya se realizó el primer envío.

“Fueron cuatro contenedores de tres industrias que van a la degustación pero también algunos envíos van a restaurantes para empezar un camino que espero sea de crecimiento y sin retorno”, explicó Enzo Benech, ministro de Ganadería.

El costo de enviar la carne por avión es de 6 dólares por kilo que fue absorbido por los compradores, los vendedores y el Ministerio por la necesidad de que llegara a tiempo.

En el futuro, cuando se llegue a acuerdos con las cadenas de distribución, se hará con transporte marítimo. Se habilitó el ingreso de hamburguesas y carne enfriada y congelada.

“Siempre cuando vienen amigos, colegas de fuera de Uruguay, le presentamos la carne uruguaya. Sin ninguna excepción dicen que es la mejor. A mí me encanta el baby beef, es muy sabe y jugoso”dijo Tomoto Kubeta, consejera de la embajada de Japón.

El mercado japonés es de alto poder adquisitivo y Uruguay es el primer país libre de aftosa con vacunación que logra ingresar su carne.

Eso es importante no solo por lo que se venda a ese país sino por el estatus internacional que se alcanza al entrar a un país que es muy exigente.


Las Más Vistas