Una mujer y su hijo adolescente fueron condenados por explosión y robo del cajero de Shangrilá

Además, condenaron a tres años de prisión a un joven de 25 años con antecedentes penales por este hecho.

La Policía detuvo a tres personas por la explosión y robo de dinero a un cajero automático sucedido el pasado 15 de noviembre en la zona de Shangrilá, en el departamento de Canelones.

Según informó este viernes la Policía canaria, las detenciones se dieron en las últimas horas tras un operativo conjunto entre la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, la Policía de Montevideo y la Policía de Canelones.

Se trata de un hombre de 25 años con antecedentes penales, una mujer de 34 años sin antecedentes y su hijo adolescente de 17.

En uno de los allanamientos, en una casa de Medanos de Solymar, se incautó dos tanques de gas de un metro de altura, entre otros elementos que los vinculan con el crimen.

La Policía indica que no se recuperó dinero, pero que las personas “están directamente involucradas en el caso” y que, por eso, “la evidencia presentada determinó que se los condenara”.

El joven de 25 años fue condenado a cumplir tres años de penitenciaría por un delito de estrago, un delito de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación.

La mujer cumplirá 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de receptación y el menor tendrá seis meses de medidas socioeducativas por el delito de receptación.

El robo se dio durante la madrugada del 15 de noviembre, sobre las 3:00 horas, en un cajero automático ubicado en un supermercado sobre la avenida Calcagno. Hasta allí llegaron los delincuentes, que inicialmente se dijo que eran cuatro, en una camioneta de alta gama negra. El cajero fue explotado “mediante la utilización de gas y chispas de batería”.

El cajero contaba con el sistema de seguridad de entintado, por lo que desde la Policía señalaron que el dinero había quedado marcado.

Posteriormente, en la mañana de ese martes se encontró abandonada la camioneta en la zona de Solymar, en Márquez Castro y Rocha. Según informaron desde la Policía canaria, la camioneta había sido robada en Montevideo hace algunos días.


Las Más Vistas