"Detuvimos el móvil y asistimos el parto": policías ayudaron a una mujer en situación de calle a dar a luz en un patrullero

El hecho sucedió este domingo de mañana, cuando iban rumbo al Hospital Maciel.

Este domingo de mañana, dos policías asistieron el parto de una mujer en situación de calle dentro de un patrullero. “Usamos lo que tenemos”, contaron.

Sobre las 7:00 horas de este domingo, una particular situación sorprendió a dos agentes de la Seccional 3: asistieron el parto de una mujer mientras la llevaban camino al hospital. 

“Recibimos un llamado del Centro Comando Unificado de que había en Río Negro y Galicia una mujer que estaba en trabajo de parto. Concurrimos al lugar, nos hacen señas personas, le preguntamos a la mujer cómo estaba y la trasladamos al Maciel, que era lo más cerca. Cuando estábamos en tránsito, la señora empezó en trabajo de parto: detenemos el móvil y asistimos el parto con mi compañera”, contó uno de los efectivos. 

“Yo fui el que asistió el parto, mi compañera colaboró conmigo y me fue alcanzando lo que yo necesitaba. Usamos lo que tenemos: me saqué la camisa para recibir al bebé y usamos guantes. Usamos lo que tenemos porque no tenemos un kit”, agregó.

Luego, acondicionaron el patrullero con lo que tenían con el objetivo de que el bebé y la mujer no se enfriaran: “Una campera y frazadas para que ella quede más cómoda, y después en el trayecto fue 10, 15 minutos máximo, más de eso no fue, fue rapidísimo.”

“La mamá estuvo tranquila en todo momento, ella ayudó, colaboró, y bueno pudimos ayudar a la madre, y el bebé nació bien, pesó 2,400, se llamó Ian Lucas, y llegaron bien por suerte los dos y quedaron estables”, contó la otra policía.

Tanto la madre como el bebé fueron luego trasladados al Hospital Pereira Rossell, donde permanecen estables. El Ministerio de Desarrollo Social tomó intervención en el caso.