Diario sanducero reveló accidente en planta de ALUR y la empresa presentó denuncia en Defensa – Teledoce.com

Diario sanducero reveló accidente en planta de ALUR y la empresa presentó denuncia en Defensa

El Telégrafo mostró con un dron cómo una grúa había destruido el techo de un galpón y ALUR lo considera una violación del espacio aéreo.

En junio pasado, el diario sanducero El Telégrafo denunció que se había caído el techo de uno de los galpones de la planta de ALUR inaugurada en 2014, luego de un incidente con una grúa, algo negado por la empresa. Por lo tanto, el periódico decidió utilizar un dron para tomar fotografías y filmar videos del galpón.

Dos días después de que El Telégrafo divulgara el material, ALUR difundió un comunicado en que reconocía la situación. Pero ahora, la compañía considera que el diario violó el espacio aéreo de la empresa y pidió que el Ministerio de Defensa estudiara el caso.

La construcción de la planta de ALUR ha estado en el ojo público desde marzo del 2014, cuando los representantes de la empresa brasileña Serrana Bioenergía denunciaron ante la comisión de Industria del Senado que Ancap había digitado la licitación de la construcción de la planta de etanol, lo que no le había permitido a Serrana participar del llamado. Además, se denunciaba que Ancap estaba pagando una sobrefacturación “monstruosa” por la planta que aumentaría su costo unas tres veces por encima de lo necesario.

ALUR, el directorio de Ancap y el entonces presidente de la empresa y hoy vicepresidente de la República Raúl Sendic denunciaron al empresario brasileño Gabriel Pérez Morgan y al representante de Serrana en Uruguay Alfredo Correa por difamación e injurias, pero ambos juicios fueron archivados por la Justicia. Ambos casos están ahora a consideración de la investigadora de Ancap.

Pérez Morgan y Correa habían denunciado el caso en Código País el 6 de agosto pasado. Miralo haciendo clic en este link.


Las Más Vistas