La senadora aseguró que el acuerdo "es más positivo de lo que ha trascendido públicamente".
La senadora frenteamplista Bettiana Díaz dijo que el convenio entre el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) "es más positivo" de lo que trascendió.
A diferencia de algunos sectores del Frente Amplio, como Casa Grande, que se mostró en contra de la iniciativa, la legisladora afirmó que el convenio "es más positivo de lo que ha trascendido públicamente".
"Es un convenio con los cursos de escuelas técnicas. No tiene nada que ver con introducción a la vida militar, es un delirio pensar que esto tiene que ver con enlistar gurises en el Ejército", expresó en rueda de prensa la senadora.
En ese sentido, aseguró que con el aumento de penas que hubo con la Ley de Urgente Consideración, "muchos de estos adolescentes cumplen hasta 10 años de pena, o sea que ingresan con 16, 17 años y salen siendo hombres grandes que necesitan otras herramientas para insertarse en la vida".
"Hemos fallado sistemáticamente en la educación y en la rehabilitación. Esto es parte de una batería de medidas en términos del desarrollo estratégico de un abordaje socioeducativo diferente en el Inisa. Esto es muy positivo para jóvenes que llegaron a tener la administración pasada hasta 23 horas diarias de encierro en celda, sin hacer nada, ¿quién se rehabilita así? Nadie", subrayó.

