Dieron negativo a Covid-19 los análisis practicados a los 18 tripulantes del Buquebus que trasladó a los dos argentinos que están infectados

El sindicato de trabajadores consideró que el estricto protocolo sanitario de la empresa evitó que se contagiaran.

Los trabajadores de Buquebus aplican desde hace tiempo un férreo protocolo dispuesto por la compañía, que incluye una protección de pies a cabeza con mameluco, zapatos, máscara, tapabocas y guantes. Además, preservan el distanciamiento físico con los pasajeros.

Sin embargo, encendió las alarmas el viaje del buque Francisco que luego se supo trasladó a dos argentinos residentes en Punta del Este que dieron positivo de Covid-19.

Desde el sindicato elogiaron las medidas aplicadas por la empresa y consideran que fue un factor clave para evitar el contagio.

Francisco Del Gaudio, secretario general de la Unión de Trabajadores del Transporte dijo a Telemundo que “más allá de las diferencias”, en este tema “se están haciendo las cosas bien”.

Destacó además que la compañía llamó de inmediato a los trabajadores para hacerse el hisopado.

Actualmente, más de 200 empleados de Buquebus permanecen en seguro de paro.

La empresa tiene cuatro barcos que hacían viajes regulares antes de la pandemia, pero ahora solo el Buque Francisco está en funcionamiento.

Tiene una capacidad de 900 asientos, pero despachan con un máximo de 400 para respetar el distanciamiento.


Las Más Vistas