Dieron negativo todos los test de Covid-19 practicados a pacientes y funcionarios que estuvieron en la policlínica del Casmu ubicada en Garibaldi y Juan Ramón Gómez

Una empleada administrativa que trabaja en el lugar enfermó de coronavirus en los últimos días.

El lunes 15 de junio, la mujer llegó a trabajar en la administración de la Policlínica de Casmu, ubicada en Garibaldi y Juan Ramón Gómez. Estuvo tres horas, cuando comentó que su madre había dado positivo al test de coronavirus y que había estado con ella unos 20 minutos.

Por protocolo se le indicó que debía ir a su casa inmediatamente y se le hizo un hisopado para saber si se había contagiado.

El resultado positivo que arrojó el test encendió las alarmas y la policlínica cerró sus puertas de forma preventiva.

El Casmu resolvió hisopar a 42 funcionarios y dos directivos de la mutualista para descartar contagios. Este martes, todos los test dieron resultado negativo.

Debido a que el testeo a los trabajadores se practicó siete días después del contacto con la funcionaria infectada, se entiende que las probabilidades de un falso negativo son nulas.

El miércoles el Casmu estrenará un método desarrollado en conjunto con los científicos del Clemente Estable para descartar la presencia de coronavirus en la oficina donde trabajaba la funcionaria, que está ubicada en una vivienda justo al lado de la policlínica. El método permite detectar si en teclados, escritorios y otras superficies con las que pudo tener contacto la trabajadora infectada quedaron restos del virus.

La policlínica, en tanto, reabrirá este mismo miércoles.

 


Las Más Vistas