Diez familias recibirán viviendas que habían sido abandonadas y que fueron recuperadas por la Intendencia de Montevideo – Teledoce.com

Diez familias recibirán viviendas que habían sido abandonadas y que fueron recuperadas por la Intendencia de Montevideo

Son mujeres jefas de hogar que estaban viviendo en refugios con sus hijos.

El proyecto Fincas de la Intendencia identificó 336 viviendas en Montevideo que están abandonadas. 66 fueron consideradas viables y 25 de ellas se incluyeron en un plan piloto para ser recuperadas. Son inmuebles que tienen deudas con la comuna que superar el valor catastral.

La Intendencia firmó convenios con FUCVAM, el MIDES y la Comisión de Vecinos Plaza 1. En el caso del MIDES es para destinar casas recuperadas a vivienda transitoria de diez familias, donde la mujer es jefa de hogar y que están viviendo en refugios.

Están ubicadas en el Centro y en la Ciudad Vieja, barrios donde ya tienen todos los servicios. Las familias que se muden a estas viviendas recuperadas seguirán teniendo apoyo técnico social del MIDES.

Este proyecto denominado Incubar se basa en el modelo Housing First, un plan que implementan varios países europeos para promover autonomía y la salida de las familias en situación de calle.


Las Más Vistas