Diferentes gremios educativos marcharon desde explanada de Universidad hasta el Palacio Legislativo en rechazo a recorte presupuestal

Esperan que el Senado revea el presupuesto educativo, al tiempo que analizan convocar un nuevo paro de 24 horas para el próximo 24 de agosto.

Diferentes gremios educativos marcharon desde la explanada de la Universidad hasta el Palacio Legislativo en rechazo al recorte presupuestal previsto en la Rendición de Cuentas, que ya tiene media sanción.

La marcha fue respaldada por toda la intergremial universitaria y acompañada por paros de 24 horas de los docentes de secundaria y UTU y los funcionarios del Codicen.

Desde la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria destacaron el buen nivel de acatamiento a la convocatoria del paro y marcha para rever la situación presupuestal en la educación.

Fenapes espera que el Senado revea el presupuesto educativo, al tiempo que analiza convocar un nuevo paro de 24 horas para el próximo 24 de agosto.

En tanto, y pese a que en la Rendición de Cuentas el presupuesto de la Udelar no se abatiría, los docentes y funcionarios universitarios apoyaron la marcha y mostraron su descontento.

 


Las Más Vistas