Dificultades para garantías de Alas U – Teledoce.com

Dificultades para garantías de Alas U

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, dijo que el gobierno no puede apoyar con una garantía al proyecto de Alas Uruguay si no hay herramientas legales que lo permitan.

El ministro de Transporte dijo que la solución sería que la sindicatura aceptara el plan de pago de la cooperativa de ex trabajadores de Pluna y que la garantía sea la hipoteca de los aviones. Entrevistado por el semanario Brecha y más tarde en una conferencia en el Ministerio, Pintado dijo que Alas Uruguay tiene alternativas.

“El Estado no puede intervenir en los negocios porque no es parte de ese mercado y porque otros podrían reclamarnos el mismo tratamiento. No olvidemos que es una empresa privada, por más cariño que le tengamos” sentenció el jefe de cartera.

Por otro lado, Pintado dijo que el gobierno negocia con Paraguay y Bolivia para que saquen sus cargas por puertos uruguayos. El plan pretende mitigar la baja en la operativa portuaria que generó la medida argentina de no permitir la llegada de mercadería originada en ese país. En una reunión con operadores privados del Puerto, representantes del Ministerio dijeron que Argentina había desaparecido del mapa. Pintado dijo que fue una expresión para estimular a los empresarios a expandirse y buscar otras oportunidades.

El jerarca dijo que algunos operadores piensan en jugar al achique. La empresa Katoen Natie analiza mandar al seguro de paro a unos 500 trabajadores.


Las Más Vistas