Dinama realizará operativos de fiscalización contra la caza ilegal de animales en Semana de Turismo – Teledoce.com

Dinama realizará operativos de fiscalización contra la caza ilegal de animales en Semana de Turismo

Para poder cazar deberán solicitar una autorización en la Dirección Nacional de Medio Ambiente y no podrán cazar especies protegidas.

En un taller se realizó la coordinación entre los guardaparques de la Dinama, la Policía y las intendencias. Se harán controles en las rutas para revisar los vehículos. “Hay especies que se pueden cazar, pero se requiere toda una serie de permisos que incluye el tipo de armas que se utiliza, dónde se va a cazar y cuáles son las especies. Hay especies particularmente protegidas”, explicó Alejandro Nario, director nacional de Medio Ambiente.

Entre las especies protegidas están el carpincho, la mulita y otras, que se pueden controlar en la página web de la Dinama. En Semana de Turismo miles de personas salen a cazar pero deben registrarse. “Hay un permiso que se baja de la web y en todos los departamentos de Uruguay hay oficinas del Ministerio para presentarlo”, agregó Nario.

En el formulario están todos los detalles de los lugares a los que se van a cazar, cuántos son y qué tipo de armas se utilizarán.

La multa por caza ilegal llega a un millón y medio de pesos. Además se pueden incautar los animales, las armas y el vehículo utilizado.


Las Más Vistas