Dinatra afirma que trabajador del transporte despedido no será restituido

Tras una reunión tripartita, Juan Castillo contó que el empleado usó una lapicera deleble para alterar turnos y pagos.

Tras una reunión que mantuvo este viernes en Dinatra con el propietario de Emtur y los trabajadores, Juan Castillo dijo a Telemundo que el chofer despedido había utilizado una lapicera plausible de borrado y correcciones para registrar sus viajes en planilla, lo que está prohibido. Agregó que, según la empresa, el trabajador alteró las planillas a fin de obtener un mayor rédito económico y eso derivó en su destitución.

Esto desmiente lo dicho anteriormente por la Coordinadora de Interdepartamentales, que había señalado que Emtur echó al funcionario por usar color rosado en lugar de rojo en las planillas.

No obstante, Castillo afirmó que el tema de la lapicera mágica casi ni se tocó en la reunión tripartita, que terminó sin acuerdo entre las partes. Durante el encuentro, el gremio denunció persecución y acoso sobre el trabajador despedido, que es delegado sindical y que anteriormente había sufrido suspensiones injustificadas. Además, denunció constantes agresiones, incluso físicas, a los empleados sindicalizados por parte del dueño de Emtur y su personal de confianza.

El dirigente de la UNOTT Juan Arellano anunció desde una asamblea en Maldonado que el lunes se volverá a analizar la situación para resolver qué medidas tomar y no descartó un paro general de transporte.

Este viernes circularon menos ómnibus de lo habitual, pero los servicios interdepartamentales no llegaron a escasear.


Las Más Vistas