Diputados analizará los tres informes sobre presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas – Teledoce.com

Diputados analizará los tres informes sobre presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas

Hay acuerdo entre los partidos para pasar las actuaciones a la Justicia y la Corte Electoral.

La investigadora se reunió cincuenta veces en un año y medio y recibió más de sesenta delegaciones. No hay acuerdo sobre las conclusiones y la Cámara analizará tres informes diferentes.

El del Partido Nacional hace hincapié en posibles vínculos de algunas empresas con el oficialismo.

“Cuando examinamos Fripur vemos una escalada de créditos que es inversamente proporcional a la categoría crediticia de una empresa que cada vez perdía más dineroy se le daba cada vez más plata”, dijo el diputado Nacionalista Alejo Umpiérrez.

El informe del Partido Colorado también señala que habría situaciones irregulares que beneficiaron a algunas empresas.”Empresas como Tenfield, no exactamente Tenfield sino Paco Casal con lo que fue la multa de DGI que fue perdonada por Mujica”, explicó el colorado Tabaré Viera.

El Frente Amplio sostiene que muchos de los temas que denuncia la oposición ya pasaron por la Justicia que ya laudó y no encontró delito alguno.

Respecto a la Corte Electoral el oficialismo cuestiona la participación financiera de la iglesia Misión Vida del pastor Márquez en la campaña de la senadora nacionalista Verónica Alonso.

“Se usaron fondos de una iglesia, quedó totalmente demostrado en el proceso judicial, en la sentencia, también en las actas. Para nosotros hay una clara violación del artículo quinto de la Constitución y también al artículo tercero del voluntariado, que dice con total claridad que los voluntarios de las ONG que están vinculadas a determinadas propuestas sociales no pueden participar en política”, explicó Oscar Groba, diputado del Frente Amplio.

El Frente Amplio también apunta al posible financiamiento a través de Cambio Nelson, perteneciente al exdiputado colorado Francisco Sanabria.


Las Más Vistas