Prórroga a tropas uruguayas en Haití motivó la renuncia del diputado Puig

La aprobación de la extensión motivó insultos desde las gradas del Parlamento.

Foto: Presidencia

Pasado el mediodía, el Senado se encuentra en cuarto intermedio y volverá a sesionar en minutos, para aprobar definitivamente el proyecto de ley por el cual se prorroga la presencia de los efectivos militares uruguayos en Haití. El proyecto fue votado en la Cámara de Diputados por 71 votos en 74. No lo votó el diputado del PVP Luis Puig, quien renunció a la banca por este tema. La renuncia tiene vigencia hasta el final de esta legislatura, que finalizará el 15 de febrero. Puig fue relecto, por lo tanto asumirá ese día la nueva legislatura.

Al efectivamente votarse el proyecto, hubo una manifestación en las barras que debieron ser desalojadas. En esa manifestación tuvo participación el ex diputado del MPP, Esteban Pérez, quien incluso cuestionó duramente al gobierno del Frente Amplio y lo calificó de “Alcahuetes del imperio”.

También está en camino de ser ley el proyecto relativo al pago de adeudos de los funcionarios judiciales, luego de que se sancionara en la Cámara de Senadores con los votos del Frente Amplio. Se comunicó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

 


Las Más Vistas