Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Empleo para Personas con Discapacidad; ahora será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación

Legisladores del FA plantearon algunos reparos que serán discutidos en un nuevo proyecto.

La Cámara de Diputados aprobó en general y por unanimidad el proyecto de ley que establece una cuota de trabajadores discapacitados en la actividad privada.

No obstante, el artículo 1º no fue votado por algunos legisladores del Frente Amplio, quienes manifestaron no estar de acuerdo con los cambios incluidos en el Senado. Allí se estableció que los empleadores de la actividad privada que cuenten con 25 o más trabajadores permanentes deberán contratar al menos un 4 % de empleados discapacitados en todo nuevo ingreso de personal que se produzca a partir de la vigencia de la ley.

Siendo así, los diputados Gerardo Núñez (PC) y Luis Puig (PVP) no votaron el artículo en una primera instancia, pero luego hubo una rectificación de la votación y sí lo acompañaron, tras una nueva redacción en la que se establece un compromiso de plantear un proyecto que modifique el aspecto mencionado.

El proyecto será aprobado totalmente este miércoles y será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.


Las Más Vistas