Diputados del Partido Nacional piden a Valdomir que se retracte por decir que quienes defienden a Cardama son "parte de la joda"

"Hay molestia en el Partido Nacional por las expresiones que nosotros catalogamos de agraviantes. Cardama ha encendido pasiones más allá de lo previsible y esto es un ejemplo", señaló Pablo Abdala en rueda de prensa

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala señaló que "hay molestia" en el Partido Nacional por los dichos del diputado del Frente Amplio Sebastián Valdomir por el caso Cardama y señaló que tomarán acciones parlamentarias para que se retracte.

"Hay molestia en el Partido Nacional por las expresiones que nosotros catalogamos de agraviantes. Cardama ha encendido pasiones más allá de lo previsible y esto es un ejemplo", señaló este martes en rueda de prensa.

Caggiani defendió actuar de Lazo en el caso Cardama y apuntó al gobierno anterior por iniciar "un negocio ruinoso para Uruguay"

Valdomir, que está terminando su período como presidente de la Cámara Baja, había publicado en su cuenta de X el 13 de febrero que quienes defendían a Cardama eran "parte de la joda". "Fin de un negociado infame; dos garantías invalidas, un astillero sin experiencia y decisiones internas para hacer todo de apuro. Quien defienda algo de lo que llevó a esto, es parte de la joda. No hay otra conclusión plausible", señaló citando parte de la conferencia en la que se anunció la rescisión.

Abdala aseveró que Valdomir "no puede decir como dijo" que quienes opinan diferente o defienden "lo realizado por el anterior" gobierno están "en la joda". "Creo que son términos que no corresponden nunca, que nunca deberían utilizarse en el lenguaje público o debate político y menos emplearnos el presidente de la cámara", sostuvo.

Para el diputado, los dichos de Valdomir "ameritarían un planteo de fueros" parlamentarios. "Si no se rectifica, no se retracta, cosa que no ha hecho en las últimas 48 horas, sienta un muy mal precedente", sostuvo. A su vez, agregó que su correligionario de bancada Juan José Olaizola llevará el tema a la comisión interpartidaria.

"Puede haber sido un error, exceso de un apasionamiento o impulso de marcar posición, estoy dispuesto a aceptar eso. Pero mientras no reformule ningún tipo de retractación, no tendremos mas remedio que llevar el tema al pleno a la Cámara de Diputados", concluyó.