Diputados del Partido Nacional piden auditoría externa en el Ministerio de Desarrollo Social – Teledoce.com

Diputados del Partido Nacional piden auditoría externa en el Ministerio de Desarrollo Social

Afirman que hace falta transparencia en el Mides y que la ministra Marina Arismendi no respondió preguntas.

El diputado blanco Martín Lema convocó a la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi porque dice que no le responde los pedidos de informes y que hay observaciones del Tribunal de Cuentas, junto con datos de la Auditoría de la Nación sobre falta de transparencia en el ministerio.

La ministra afirmó que antes de escuchar su respuesta ya se había tomado una decisión.

“Ya estaba cerrada la conclusión antes de empezar las nueve horas. Ahí podemos decir y afirmar a la población que tenga la tranquilidad de que no está en duda que el 81 % de los recursos van a las personas en transferencias y atención a las familias. Todo lo que tiene el Mides es transparente”, dijo Arismendi.

La ministra reconoció que hay aspectos a mejorar, y que la auditoría que el senador Luis Lacalle Pou solicito se puede hacer si él la paga. Dijo que quien debe responder es el presidente Vázquez, quien recibió la iniciativa.

“Que el senador Lacalle se lo plantee al presidente, yo no voy a contestar por él”, dijo la ministra.

El legislador convocante asegura que las preguntas quedaron sin respuesta.

“Cuando uno quiere analizar la gestión de los recursos del Mides recurren a discursos interminables, a la necesidad, a querer sensibilizar cuando nosotros hablamos de buena gestión porque los recursos el ministerio son de todos los uruguayos”, opinó el diputado blanco Martín Lema.

La ministra Arismendi dijo que respondió a todas las preguntas y que los datos están en la página web del Mides.


Las Más Vistas