Diputados frenteamplistas cursaron un pedido de informe al Ministerio de Salud Pública y ASSE por el fallecimiento de una adolescente luego de practicarse un aborto

Se realizó el procedimiento legal en el Hospital de Treinta y Tres.

Organizaciones civiles denunciaron el viernes veintidós el fallecimiento de la adolescente, una semana después de que terminara el proceso legal de interrupción voluntaria del embarazo.

“Queremos saber qué fue lo que pasó; queremos saber si se tomaron medidas correspondientes luego del suceso”, dijo Micaela Melgar, diputada del Frente Amplio.

Es la primera muerte dentro del sistema legal, desde que fue aprobada la ley en 2012.

Los diputados frenteamplistas cursaron el pedido de informes al ministerio de salud pública y la administración de servicios de salud del estado; preguntaron cuándo las autoridades tomaron conocimiento de este fallecimiento, qué tipo de controles hace el hospital de treinta y tres en relación a la interrupción voluntaria del embarazo, qué procedimientos se iniciaron después de este caso, y si hay investigación en curso.

“Hay que investigar a ver dónde están las responsabilidades porque en este caso la salud y el estado es responsable de lo que pasó. Y si se detectaron las fallas dónde está lo que falló, para corregirlo rápidamente”, expresó Melgar.


Las Más Vistas