Dirección de Migraciones agiliza trámites para regularizar situación de extranjeros que residen en Uruguay – Teledoce.com

Dirección de Migraciones agiliza trámites para regularizar situación de extranjeros que residen en Uruguay

Ahora enfocará su trabajo en la población más vulnerable, en cooperación con el Mides.

En este sentido, se apuntó:

“Nosotros hemos ajustado los procesos. Hemos evitado alguna burocracia que se daba. Por tanto, los plazos se han acotado bastante. Las residencias temporarias, en un mes o dos están. Y las definitivas son las que demoran un poco más, dependiendo a veces de que traigan la documentación que se exige, pero también se ha reducido considerablemente. Lo que se pretende es que exista y se dé la regularidad, que la persona pueda regularizarse, obtener documentas y, por lo tanto, acceder a derechos. Y aquellos que por alguna razón tiene una complicación, y están en una especial situación de vulnerabilidad, poder gestionarle por medios del Mides esa documentación y que se los habilite a poder realizar su residencia.

Si uno mira las estadísticas, el ingreso y egreso es bastante sostenido en los últimos años. En materia de residencias no impacta demasiado porque no supera el 1 % de lo que es la población en general. Si bien somos de acogida, no hay un ingreso sostenible que pueda generar algún tipo de prevenciones especiales”.


Las Más Vistas