Dirección Nacional de Aduanas no pudo redactar nuevo decreto: funcionará con normas del 2002

La intención de las autoridades es negociar con el sindicato una nueva estructura funcional del organismo.

La Dirección Nacional de Aduanas no pudo redactar nuevo decreto que regule el funcionamiento interno; desde este miércoles, funcionará con las normas del año 2002.

En la Dirección de Trabajo, el sindicato y las autoridades se reunieron. Allí, el director de Aduanas comunicó los cambios.

“No hay decreto sustitutivo al momento actual. Esta misma noche, a las 00:00 horas, la Dirección Nacional de Aduanas volverá a la estructura orgánica y el reglamento orgánico que tenía en 2002”, explicó el director de Aduanas, Enrique Canon.

Las autoridades dicen que la normativa del 2002 es obsoleta, pero que se buscará que no afecte el funcionamiento del organismo. Mientras, se buscará negociar una nueva reglamentación.

“Volvemos a una estructura que lamentablemente está obsoleta. En el ínterin, buscaremos una solución que acompase la estructura con las tendencias y las realidades del comercio internacional”, agregó Canon.

El gremio sostiene que volver a las normas del 2002 no afectará el funcionamiento: “Los procedimientos aduaneros van a ser los mismos”.

Los trabajadores aseguran que están dispuestos a negociar con las autoridades una nueva reglamentación.


Las Más Vistas