Dirección Nacional de Identificación Civil negó haber expulsado a una mujer porque estaba amamantando

El director de la DNIC dijo que la mujer no iba a sacarse la cédula sino que fue como acompañante, por lo que le correspondía aguardar en otra sala de espera.

El director de la DNIC señaló que la denunciante era acompañante y entró a la sala de quienes van a sacarse la cédula.

Una mujer denunció haber sido expulsada de Identificación Civil por estar amamantando. Según relató a Montevideo Portal, ingresaron con los convocados al turno de las 8:30 horas y una funcionaria le dijo que no se permitían acompañante y la expulsó.

El director de la DNIC dijo que la mujer no iba a sacarse la cédula sino como acompañante y que para ellos hay una sala de espera, porque en la sala principal se relevan los datos de la persona que va a hacer el trámite.

En este sentido, Ruber Amato señaló:

“La señora ingresa como acompañante, no pasa por recepción, es más, pasa por atrás de una persona que estaba siendo atendida, y se sienta. La funcionaria la observa, que había pasado sin tener día y hora; cuando se le acerca, le señala que concurra a la sala de espera. Por los tiempos de grabación, es imposible que estuviera amamantando. Somos un organismo que está muy acostumbrado a recibir mamás. No nos olvidemos que la obligatoriedad del documento de identidad es a los 45 días de haber nacido. En todos estos años, desde el 2007 que estoy en la dirección, nunca hubo una queja de una madre y estamos muy acostumbrados a ver a madres que amamantan en el salón y nunca hubo ningún inconveniente”.


Las Más Vistas