Director colorado de UTE fue denunciado por el uso indebido de su tarjeta corporativa – Teledoce.com

Director colorado de UTE fue denunciado por el uso indebido de su tarjeta corporativa

Los gastos que efectuó el jerarca José Amy no están previstos ni autorizados.

El uso de tarjetas corporativas vuelve a ser noticia. Un exjerarca de UTE denunció al director José Amy por sus gastos con la tarjeta de la empresa estatal.

Según informa La Diaria, la denuncia contra el director de la empresa en representación del Partido Colorado fue presentada en la Fiscalía del Crimen Organizado y derivada la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos, a cargo del fiscal Enrique Rodríguez.

Telemundo intentó hablar con el fiscal y con el denunciado, pero no ha sido posible hasta ahora. El País había informado que la denuncia era por uso indebido de viáticos; sostenía que si bien es aceptado que los directores del ente estatal que residen en el interior, como es el caso de Amy, pueden utilizar la tarjeta corporativa para financiar su estadía en la capital, no está prevista ni autorizada su afectación como lo hace el director denunciado.

Por otra parte, el senador de la lista 711 Leonardo De León pidió una prórroga a la Jutep para comparecer por el uso de las tarjetas corporativas de ALUR cuando presidía la empresa.

Según la Jutep, la notificación se le envió el 16 de febrero al Parlamento, pero fue recibida por el senador 11 días después y esa sería la razón del pedido prórroga, al que la junta sí accedió.


Las Más Vistas