Inthamoussu sostuvo que tienen proyectos de bicisenda pero lo que no saben "es de donde van a salir los recursos".
Un equipo técnico de la Intendencia de Montevideo evalúa opciones para ordenar la circulación en bicicleta por la rambla. "Llegó la hora de tomar algunas medidas concretas en el caso de la rambla para seguir promocionando el uso de la bicicleta", dijo este martes en rueda de prensa el director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu.
La intendencia le solicitó a la Comisión de Patrimonio el pasado 29 de diciembre hacer una bicisenda transitoria en toda la rambla de la capital. Mientras tanto, continúa el cartel que exhorta a los mayores de 14 años que estén en bici a circular por la calle junto a los vehículos motorizados.
En ese sentido, el director de Movilidad sostuvo que tienen proyectos de bicisenda pero lo que no saben "es de dónde van a salir los recursos".
"Mientras tanto, tomamos esa medida del cartel que es una exhortación al ciclista a bajarse de la bicicleta sobre todo cuando la acera está ocupada por muchas personas", manifestó.
Inthamoussu aseguró además que llegaron al gobierno de la capital "unas cuantas denuncias y expedientes" de ciudadanos que pedían restringir este tipo de circulación y que se hiciera lo mismo que en la rambla de Pocitos.
En 2019, los ciudadanos se manifestaron para que merme la circulación de bicicletas por la rambla y los primeros carteles se pusieron allí. Ahora se "amplió" con 12 carteles hacia la rambla Sur.
