Director de Obras de Maldonado dijo que rotura de puente de La Barra "no es muy grave" y que Antía "determinó" que se repare para la temporada

El desvío del tránsito pesado se prevé para un camino en las rutas 39, 9 y 104.

El puente de La Barra de Punta del Este que fue cerrado este jueves "está en buenas condiciones", pese a que ha sufrido "embates del ambiente" y una "impresionante cantidad de tránsito pesado", aseguró este viernes el director de Obras de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho.

"Se están haciendo las evaluaciones y se realizan los diagnósticos. No es muy grave ni nada que se le parezca, pero hay algunas afectaciones que queremos agarrar en tiempo y forma", señaló Camacho a la prensa durante la inspección de este mediodía.

Tal como se informó, el segundo puente que cruza el arroyo Maldonado -construido en 1999- fue cerrado tras la denuncia de vecinos y trabajadores que a diario pasan por el lugar y constataron que se había formado una grieta en ambas cabeceras.

Consultado sobre los motivos de la separación, Camacho aseguró que aún es muy pronto para determinarlo, pero dejó a entrever que la cantidad de tránsito pesado que circula por allí puede ser uno de los motivos.

"Es impresionante la cantidad de tránsito pesado. Estamos estudiando en las próximas horas derivar el tránsito pesado definitivamente para otro lado. La producción de todas las canteras está del lado de Maldonado, y las obras están al este. Este puente podría haber sido el más fatigado en estas condiciones. Pasan los hormigoneros y todos los camiones con materiales de construcción", explicó.

El desvío del tránsito pesado se prevé para un camino en las rutas 39, 9 y 104.

Camacho descartó que los problemas se hayan originado por falta de mantenimiento, y apuntó a la "afectación por el medio ambiente", sin brindar más detalles.

El director de Obras contó, a su vez, que el intendente Enrique Antía "ha determinado" que las reparaciones se realicen "antes de la temporada", dado que se trata de un tradicional punto turístico, además del perjuicio a nivel de movilidad.

¿Se va a lograr reparar antes de la temporada? "Hay que tener el diagnóstico técnico", se excusó Camacho.


Las Más Vistas