Director de OPP dijo que empresas como ALUR están incluidas en el tope salarial que se establecerá en Rendición de Cuentas – Teledoce.com

Director de OPP dijo que empresas como ALUR están incluidas en el tope salarial que se establecerá en Rendición de Cuentas

El tope es el 60 % del sueldo del presidente de la República.

La ley regirá desde el momento en que se promulgue y, por lo tanto, no se podrá bajar los sueldos que hoy exceden el tope. Sin embargo, sí se aplicará cuando se contrate a un nuevo jerarca o se promueva a alguien.

“Esto es típicamente de esos temas que nos cambian los grandes números macroeconómicos, pero sí son señales importantes por razones de Justicia”, afirmó el director de la OPP, Álvaro García.

El tope es el 60 % del sueldo del presidente de la República. En el caso de Alur, el ingreso del gerente general removido superaba en unos 100.000 pesos el sueldo de Tabaré Vázquez.

Sobre el diferendo por los ajustes trimestrales, el ministro de Trabajo dijo que ha ocurrido muchas veces que un preacuerdo no es ratificado por una de las partes.

“Por ejemplo, por asambleas de trabajadores, como sucedió en el caso de la enseñanza o el transporte de pasajeros. En este caso sucedió por el sector empresarial. Creo que lo bueno es que  en este momento están sentados conversando”, apuntó Ernesto Murro.


Las Más Vistas