Director de Salud: “Tener una enfermedad prevenible por vacuna es algo que no se puede aceptar” – Teledoce.com

Director de Salud: “Tener una enfermedad prevenible por vacuna es algo que no se puede aceptar”

La cantidad de niños y embarazadas que todavía no se ha dado la vacuna contra la gripe preocupa a las autoridades.

A finales de la semana próxima llegarán al país 100.000 nuevas dosis de la vacuna contra la gripe, las últimas que hay disponibles a nivel mundial. El Ministerio de Salud Pública definió que priorizará a los centros que tienen horario extendido.

El director nacional de Salud Jorge Quian explicó que eso se basa en la intención de que quienes trabajan puedan tener más facilidades para vacunarse.

La cantidad de niños y embarazadas que todavía no se ha dado la vacuna preocupa a las autoridades porque es la población de riesgo. Una de las explicaciones es que la mayoría de los médicos no han sido enfáticos en la importancia de esta vacuna. “Tener una enfermedad prevenible por vacuna es algo que no se puede aceptar”, opinó Quian.

El MSP se reunió este jueves con los jefes técnicos de hospitales y mutualistas y también con los directores de CTI para solicitarles que la información sea transmitida a los pacientes en tiempo y forma. El 90% de las camas de CTI están ocupadas, y la mitad de ellas por pacientes con infecciones respiratorias agudas. De estas, el 80% corresponde a casos de gripe H1N1.

“Estamos teniendo la cantidad de casos de infecciones respiratorias agudas graves similar a la que tenemos en los meses de julio y agosto. O sea que estamos en una situación como de invierno adelantada”, explicó Quian.


Las Más Vistas