Directores designados por el Poder Ejecutivo en la Caja de Profesionales renunciaron a sus cargos tras votar a favor de la partida de $131.000

El voto de ellos dos permitió que la partida sea aprobada en el directorio, incluso cuando un informe de jurídica estableció que no era legal votarlo.

Los directores designados por el Poder Ejecutivo en la Caja de Profesionales renunciaron a su cargo luego de la polémica que se generó por la votación de una partida de $131.000 para los integrantes del directorio, cuyos roles pasaron a ser honorarios por ley votada tiempo atrás. 

El voto de María Noel Sanguinetti y Gustavo Rodríguez Azcué sorprendió al Poder Ejecutivo, que ahora busca un mecanismo para revertir la decisión tomada.

Pese a que por la nueva ley pasarían a tener cargos honorarios, directores de Caja de Profesionales votaron recibir partida mensual de $131.000

El voto de ellos dos permitió que la partida fuera aprobada en el directorio, incluso cuando un informe de jurídica estableció que no era legal votarlo. Con todo, el Ejecutivo aceptó la renuncia de ambos, según informó el periodista Eduardo Preve en su cuenta de X y confirmó Telemundo.

La última reforma previsional estableció que el cargo de los directores en la Caja de Profesionales es honorario. El director Fernando Rodríguez Sanguinetti defendió la iniciativa y sostuvo que la partida votada es "una compensación por lo que dejan de percibir en su actividad privada" los jerarcas que integran el directorio.

Director de la Caja de Profesionales dijo que partida de $131.000 es "una compensación por lo que dejan de percibir en su actividad privada"

Con todo, la Caja de Profesionales ya fue avisada por parte del Poder Ejecutivo de sus intenciones de buscar mecanismos para dar marcha atrás en la resolución votada.

"Estamos sorprendidos, no estamos de acuerdo y estamos trabajando en el tema", dijo días atrás al respecto el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, en declaraciones al diario El Observador

"No estamos de acuerdo": Oddone rechazó decisión de directorio de Caja de Profesionales de votarse una partida de $131 mil