El voto de ellos dos permitió que la partida sea aprobada en el directorio, incluso cuando un informe de jurídica estableció que no era legal votarlo.
Los directores designados por el Poder Ejecutivo en la Caja de Profesionales renunciaron a su cargo luego de la polémica que se generó por la votación de una partida de $131.000 para los integrantes del directorio, cuyos roles pasaron a ser honorarios por ley votada tiempo atrás.
El voto de María Noel Sanguinetti y Gustavo Rodríguez Azcué sorprendió al Poder Ejecutivo, que ahora busca un mecanismo para revertir la decisión tomada.
El voto de ellos dos permitió que la partida fuera aprobada en el directorio, incluso cuando un informe de jurídica estableció que no era legal votarlo. Con todo, el Ejecutivo aceptó la renuncia de ambos, según informó el periodista Eduardo Preve en su cuenta de X y confirmó Telemundo.
La última reforma previsional estableció que el cargo de los directores en la Caja de Profesionales es honorario. El director Fernando Rodríguez Sanguinetti defendió la iniciativa y sostuvo que la partida votada es "una compensación por lo que dejan de percibir en su actividad privada" los jerarcas que integran el directorio.
Con todo, la Caja de Profesionales ya fue avisada por parte del Poder Ejecutivo de sus intenciones de buscar mecanismos para dar marcha atrás en la resolución votada.
"Estamos sorprendidos, no estamos de acuerdo y estamos trabajando en el tema", dijo días atrás al respecto el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, en declaraciones al diario El Observador.

