"En principio se va a reiterar el gasto, lo que faltaría es ajustar informes", adelantó el presidente Alejandro Henry Rodríguez.
El directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC) se reunió este viernes y resolvió postergar por diez días la resolución de la compra de la estancia "María Dolores" en Florida.
El Tribunal de Cuentas observó esta semana, por mayoría, la compra de la estancia por parte de Colonización, que asciende a US$ 32,5 millones.
"Vamos a postergar por diez días la firma de la compra para analizar más profundamente las observaciones que hizo el tribunal y tener más certeza de lo que estamos haciendo", comentó en rueda de prensa el nuevo presidente del INC, Alejandro Henry Rodríguez.
"En principio se va a reiterar el gasto, lo que faltaría es ajustar informes", manifestó y agregó que si bien no hubo votación, "si hubo acuerdo entre todos" para postergarlo por diez días. "Era razonable para tener más certeza jurídica", apuntó.
Por su parte, el director Luca Manassi, del Partido Colorado, espera que haya un cambio de opinión en este tiempo. "Lo que el Tribunal de Cuentas observó son cuestiones legales que atañen al negocio, por eso se decidió tomarse más días para estudiar estos temas".
"Esperamos que estos días de estudio y reflexionamiento lleven a desistir del negocio de 'María Dolores' por la ilegalidad que observa el Tribunal de Cuentas de la República", subrayó.

