Directorio del Partido Nacional consideró “improcedente e impertinente” el reclamo de Sartori en relación a ser ignorado por los otros precandidatos – Teledoce.com

Directorio del Partido Nacional consideró “improcedente e impertinente” el reclamo de Sartori en relación a ser ignorado por los otros precandidatos

"El Directorio, en vez de adoptar esta posición de rabia furibunda, tendría que haber indagado un poquito más", apuntó Alem García.

El Directorio del Partido Nacional rechazó el planteo hecho por el sector del precandidato Juan Sartori, quien se manifestó preocupado al afirmar que los otros precandidatos nacionalistas lo ignoran, aludiendo a la noticia de prensa en la que se dijo que los dirigentes habían acordado cerrar filas e ignorar a Sartori.

A través de una carta, el Directorio consideró como “improcedente e impertinente” el reclamo del sector Todos por el pueblo, que apoya la precandidatura de Sartori.

La presidenta y los secretarios del Directorio firmaron la nota que fue enviada a Sartori en la que aseguran que el reclamo se sustenta en un hecho inexistente.

El presunto pacto para ignorar a Sartori lo informó el diario El País y fue negado por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

“Al Directorio del Partido Nacional no le consta la ocurrencia de pactos conspirativos por la muy sencilla razón de que no existen”, agrega la carta.

Por su parte, así habló el principal dirigente de Todos por el pueblo, Alem García:

“Es lamentable. Creo que esta respuesta del Directorio no tiene precedentes. Es increíble que el órgano ejecutivo del Partido Nacional haya emitido una carta en estos términos, calificando mi proceder de irresponsable, de improcedente, cuando ¿qué fue lo que hicimos? Presentamos una carta denunciando un hecho que lo publicó el diario El País. El Directorio, en vez de adoptar esta posición de rabia furibunda, tendría que haber indagado un poquito más.

La palabra de Luis Lacalle vale mucho, la palabra de Jorge Larrañaga vale mucho. Me alegra que ellos se hayan deslindado de estos episodios lamentables. Confío en el sentido de la responsabilidad de ambos. También tienen que ver quiénes de sus subalternos están haciendo este tipo de maniobras que perturban y perjudican al Partido Nacional”.

Así habló Juan Sartori:

“Se puede tener un Partido Nacional unido. Se puede trabajar todos juntos para llevarnos al Gobierno y transformar el Uruguay. Hay que dejar las ambiciones personales y los rencores, y trabajar todos juntos, sumar todos los blancos para llegar al Gobierno”.


Las Más Vistas