Dirigentes de Alianza Nacional señalan que Lacalle Pou se contradice al no apoyar la propuesta de Larrañaga sobre seguridad pública

Recuerdan que el senador del sector Todos dijo en el Senado que estaba dispuesto a apoyar una iniciativa que ayude a mejorar la seguridad.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou no apoya la reforma que impulsa Jorge Larrañaga para modificar la Constitución e incluir medidas para la seguridad.

Sin embargo, cuando el 3 de abril el Senado votó interpelar al ministro del Interior Eduardo Bonomi, el legislador del sector Todos dijo que estaba dispuesto a apoyar cualquier propuesta para cambiar el rumbo de la seguridad pública, incluso juntar firmas.

"Cualquier iniciativa que trate de cambiar la visión, opinión y responsabilidad de este gobierno va a contar con nuestro apoyo. Es la interpelación del senador Bordaberry, será mañana si así lo decide el senador Larrañaga si decide juntar firmas, propuestas en las comisiones o apoyo a cualquier legislador. Se tiene que terminar el recreo para la delincuencia", dijo en ese entonces Lacalle Pou.

El archivo circuló entre dirigentes de Alianza Nacional. Señalan una contradicción entre lo que dijo Lacalle Pou y su negativa a acompañar una reforma constitucional que incluye medidas como crear una Guardia Nacional y levantar la prohibición de los allanamientos nocturnos.

Fuentes del sector Todos argumentaron que se necesitan medidas de impacto inmediato en seguridad pública y la propuesta de Larrañaga tendrá efecto dentro de dos años. Por eso el senador y su sector resolvieron no firmar.

Lacalle Pou dijo que el objetivo dentro de dos años es cambiar el gobierno y con ello las políticas de seguridad.


Las Más Vistas