Dirigentes de la oposición consideran “un avance” que Uruguay haya firmado la declaración del GCI

El Frente Amplio respaldó al gobierno, aunque internamente hay diferentes posturas.

“Claramente existen contradicciones con la declaración que se aprobó ayer en la cual participó la Unión Europea y Bolivia no firmó. Esa declaración contiene aspectos inconvenientes, aspectos que plantean una supuesta salida para Venezuela basada en la injerencia, tomando partido sobre cuál es el tipo de acción que se debe tomar y des legitimando lo que fueron las elecciones de mayo, donde fue electo el presidente legítimo”, dijo el senador frenteamplista Luis Puig.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo: “Cuando hay una crisis política en términos de legitimidad democrática desde luego la forma de solucionarlo es el llamado al cuerpo electoral. Estamos iniciando un proceso, se abre una instancia fundamental que busca evitar el conflicto armado, la violencia, la intervención extranjera. Son los venezolanos los que tienen que definir su futuro”.

El nacionalista Jorge Gandini, consideró la postura de Uruguay como positiva: “Es un gran avance, porque Uruguay juega a favor de las elecciones como solución y que estas tengan garantías con un órgano electoral que no sea parcial, que haya transparencia y que haya democracia. Yo creo que esa es la solución y hay que empujar a eso”.

“Hoy decía el presidente de la República que el problema de Venezuela es entre la guerra y la paz. Bienvenido, presidente. Los que hace rato queríamos la paz en Venezuela lo estábamos esperando”, sentenció Daniel Radio.


Las Más Vistas