Dirigentes de la oposición recordaron a Fernández Huidobro como un gran adversario

Dijeron que, pese a las diferencias, respetaban su actuación en la vida democrática.

En esta línea, Jorge Larrañaga dijo que el país pierde a un dirigente que fue parte de la historia de los últimos 50 años, con el que tuvo diferencias y coincidencias:
“El país pierde a un dirigente político al que le correspondió un papel de responsabilidad en la historia de nuestro país. Un adversario político que por encima de las diferencias siempre tuvo condición de diálogo. Concurrimos para saludar a sus compañeros y familiares frente a esta situación. Creo que el país pierde un pensamiento claro, más allá de las diferencias con él estuvimos encuentros y desencuentros pero vale fundamentalmente lo que realizó como autocrítica de un pensamiento libre, que incluso discrepaba con su fuerza política, como lo hizo en varios momentos de la vida nacional. La historia se encargará de hacer un juzgamiento de los distintos referentes que le ha correspondido un papel en los hechos de los últimos 50 años”.

En tanto, el líder nacionalista Luis Alberto Heber señaló:

“Hay varias vidas de Fernández Huidobro; una en donde estábamos notoriamente en filas contrarias, pero otras en el Senado de la República donde fuimos adversarios. Ser adversario es luchar por las ideas que cada uno piensa; fue un gran adversario, eran interesantes, entretenidas y hasta llamadoras las discusiones con él en el Parlamento. En estos últimos tiempos, tuvimos más coincidencias que discrepancias. Tuvo una vida muy polémica. Naturalmente venimos a saludar al adversario, al Frente Amplio y al Gobierno”.

En tanto, el diputado por el Partido Colorado Germán Cardoso consideró:

“Hemos entendido que lo que correspondía en el día de hoy era venir a darle el pésame al Poder Ejecutivo, al Frente Amplio y saludar con respeto a una persona que, más allá de las grandes discrepancias políticas que hemos mantenido a lo largo de la vida, somos de los que creemos que a los adversarios políticos se los combate de frente y en vida. Cuando las personas se van, no corresponde hacerles críticas porque no están para defenderse”.


Las Más Vistas