Dirigentes de oposición destacaron la actuación del excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos – Teledoce.com

Dirigentes de oposición destacaron la actuación del excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos

Entienden la potestad con la que cuenta el presidente, aunque algunos discrepan con la medida.

El precandidato colorado Julio María Sanguinetti opinó:

“Evidentemente tuvo una diferencia con el presidente, y el presidente lo relevó; dentro de lo que son sus competencias y facultades. El cargo de comandante en jefe es de particular confianza, el presidente es el mando superior de las Fuerzas Armadas, y dentro de sus competencias está designar o relevar al comandante en jefe”.

El precandidato blanco Luis Lacalle Pou tuiteó:

“Un resorte institucional del presidente, y hay que pensar con zapatos de presidente de la República. Obviamente no lo comparto porque fue un buen comandante en jefe, pero es un resorte del presidente de la República”.

El senador colorado José Amorín consideró:

“Está claro que él tiene que tener la confianza no de la gente en general, sino del presidente de la República. El presidente es el comandante de las Fuerzas Armadas y está en su derecho tener a Manini o no tenerlo. Pero sobre la actuación de Manini en general, entiendo que fue un comandante querido por su gente”.

Por su parte, el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres dijo:

“El presidente de la República de acuerdo a la Constitución tiene le mando superior de las Fuerzas Armadas y por lo tanto tiene que ejercer ese mando. Nombra a los comandantes de las Fuerzas de acuerdo a su confianza. Si él entiende que Manini Ríos no le merece confianza, tiene todo el derecho de sustituirlo. Los demás tenemos que asumir que esa es la realidad”.

Por su parte, el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, expresó:

“Ha hecho mucho por los más indefensos, por los más débiles, ha creado instrumentos para los ni ni, para sacarlos de las calles, y como muchos uruguayos se cansó de callarse la boca, habló, estuvo en contra de las medidas de la Justicia, y el presidente tuvo que actuar. Es lo que tiene que hacer un presidente”.


Las Más Vistas