Dirigentes de todos los partidos manifestaron su solidaridad con Astori y su esposa tras el episodio en el que fueron insultados – Teledoce.com

Dirigentes de todos los partidos manifestaron su solidaridad con Astori y su esposa tras el episodio en el que fueron insultados

Los agresores filmaron el momento en que los insultaron mientras caminaban con familiares y lo hicieron circular por redes.

“Y Danilo, ¿qué hacés?”, le dijo el hombre que grababa el video. Cuando el ministro se acercó, lo insultaron a él y a la diputada Claudia Hugo, quienes caminaban junto a familiares, entre ellos dos niños.

Astori no contestó y siguió caminando. La grabación circuló en redes sociales y se viralizó.

La agresión generó rechazo y condena por parte de dirigentes políticos de oficialismo y oposición.

“No lo merece Danilo. No lo merece la democracia”, escribió el alcalde del municipio B, Carlos Varela, que integra Asamblea Uruguay, sector del ministro de Economía.

“Promovamos una mejor política”, afirmó Fabiana Goyeneche.

El senador Jorge Larrañaga condenó los insultos al ministro. “Solo demuestran bajeza. No es de buenos uruguayos”, escribió.

El senador Pablo Mieres calificó como “asqueante” el video. “Hay que desterrar estas manifestaciones que muestran lo peor de nuestra sociedad”, sentenció.

El senador José Amorín se solidarizó con el ministro. Consideró cobarde el insulto y afirmó que no lo representa.


Las Más Vistas