Dirigentes del FA calificaron como “un error” que la Intendencia de Montevideo reparta las donaciones de alimentos que recibió el Frente Amplio

Cuestionaron que se mezcle la estructura municipal con la estructura partidaria.

Dirigentes frenteamplistas criticaron que la administración de Carolina Cosse reparta las donaciones de alimentos que hicieron los militantes en los comités, durante el cincuenta aniversario del Frente Amplio.

El ex secretario de la Intendencia, Fernando Nopitsch, dijo que es “un gran error”, y que debió hacerlo el Frente Amplio. “Es necesario cuidar la institucionalidad”, escribió.

El exintendente Christian di Candia también escribió que el Frente Amplio debió “movilizarse” y repartir los alimentos. “Luego a llorar al cuartito si el Mides reparte comida de la iglesia o del Partido Nacional”, escribió en un mensaje que después borró.

Otros dirigentes señalaron que si bien la iniciativa fue de la intendente, “no es buen antecedente” mezclar la estructura de partidaria con la estructura municipal.

La senadora del MPP, Lucía Topolansky, dijo a la diaria que “le llamó la atención” esta decisión, y que “lo lógico” hubiese sido que los mismos comités repartieran los alimentos.

La intendenta Carolina Cosse y el presidente de la departamental del Frente Amplio, Carlos Varela, anunciaron esta semana la donación de estos alimentos, en el marco del plan de emergencia que impulsó la administración, para apoyar a las ollas populares.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo a La Diaria que la iniciativa fue un “gesto de solidaridad”, y que la decisión de hacerlo a través de la Intendencia fue una cuestión “operativa”.


Las Más Vistas