Dirigentes del Frente Amplio remarcan que la emergencia no solo es sanitaria, sino también económica

El exsubscretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, afirmó que el país tiene “capacidad financiera” para implementar una renta básica de emergencia, y no hacerlo sería “una pésima decisión” política y humana.

El exsubsecretario consideró “indispensable” que el gobierno implemente una “renta básica de emergencia”.

Pablo Ferreri afirmó que el costo de no hacerlo ahora y “atender el derrumbe” después sería más caro y una “pésima decisión” desde lo humano.

El exsubsecretario escribió en sus redes sociales que “con el aumento exponencial de casos, el gobierno deberá tomar medidas más restrictivas”, y “hoy más que nunca” es necesario “diálogo nacional que permita encontrar soluciones consensuadas”.

El exsubsecretario consideró que la renta de emergencia podría implementarse por seis meses, entre enero y junio, focalizada en determinados sectores.

Ferreri señaló que “un salario mínimo para 300.000 personas durante seis meses” cuesta “menos de un punto del PIB”, y permitirá reducir la movilidad “a aquellos que sí o sí precisan generar un ingreso para subsistir”; aseguró que “el costo de no hacer nada y luego atender el derrumbe es muchísimo más caro desde lo fiscal”.

Ferreri agregó que el país tiene “la capacidad financiera para tomar estas medidas”, y consideró que no hacerlo sería una “pésima decisión política”.


Las Más Vistas