Dirigentes del Frente Amplio respaldaron la decisión del presidente Vázquez de cesar a Manini Ríos – Teledoce.com

Dirigentes del Frente Amplio respaldaron la decisión del presidente Vázquez de cesar a Manini Ríos

En un comunicado, Presidencia aseguró que la decisión se tomó por las críticas de Manini Ríos hacia el accionar de la Justicia respecto a los militares.

El intendente Daniel Martínez, a días de dejar su cargo para dedicarse a la campaña como precandidato a la Presidencia, se refirió al tema: “La Constitución y las leyes determinan que el presidente de la República es el encargado de nombrar al comandante en jefe o de sustituirlo. El presidente de la República tomó la decisión, está en el marco de la Constitución y las leyes”.

La ex ministra y precandidata Carolina Cosse expresó su “total respaldo al presidente Tabaré Vázquez”: “Creo que es un hecho lamentable que un comandante en jefe se exprese en un gobierno Republicano y democrático, se salga de lo que es su función, y se exprese sobre la base conceptual de un poder del Estado como es el Poder Judicial. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República, así que tiene todas las prorrogativas para hacer lo que hizo”.

Mónica Xavier se expresó en el mismo sentido que sus compañeros: “Total respaldo al presidente de la República. El comunicado oficial deja en claro que ha habido expresiones inaceptables de un alto jerarca militar. La Constitución es muy clara en ese sentido. Por tanto es el cese inmediato en el caso de un jerarca que en los últimos tiempos ya había hecho varias expresiones públicas que estaban en la posibilidad de infringir la Constitución”.


Las Más Vistas