Dirigentes del Partido Nacional sugieren desarchivar un proyecto de ley que presentó el ahora senador Amín Niffouri durante la legislatura pasada

El proyecto modifica la sanción para espirometrías menores a 0,3, como alternativa a eliminar la “tolerancia cero”.

Sí mantener el “alcohol cero”, pero modificar las sanciones. El senador blanco propuso que los conductores con espirometrías positivas menores a 0,3 gramos de alcohol en sangre sean multados, pero que no les quiten la libreta.

"La doctrina administrativa dice que se debe tener en la sanción proporcionalidad y racionabilidad en base al hecho; en este caso entendemos que entre el 0,01 y el 0,3 sería razonable que se mantenga la multa y no retirar la libreta de conducir”, dijo el senador Niffouri.

Dirigentes blancos le plantearon al senador desarchivar este proyecto presentado durante la legislatura pasada, como un camino intermedio entre mantener la “tolerancia cero” y subir el límite a 0,3, como planteó el senador Sergio Botana.

“Yo particularmente, en el momento del alcohol cero voté por mantener el 0.3. Y estoy dispuesto a conversarlo y hablarlo. Pasa mucho por la educación, hay que educar mucho en este tema”,  expresó Niffouri.

El senador del sector Aire Fresco, del Partido Nacional, dijo que está abierto a esta discusión, con todos los datos generados desde que rige el “cero alcohol”, pero que en este momento la prioridad es la pandemia.


Las Más Vistas