Dirigentes frenteamplistas evalúan escenarios para definir cuanto antes la fórmula presidencial para octubre

El comando del exintendente Martínez tiene definido que la fórmula sea paritaria y con el mayor apoyo posible de los sectores.

Las encuestas lo muestran primero, consolidado como favorito para ser candidato único del Frente Amplio. “Siempre se dice ‘no hay que vender la piel del oso antes de cazarla’. Hay que ganar”, dijo Martínez.

Aunque informalmente, dirigentes frenteamplistas evalúan posibles escenarios para definir cuanto antes la fórmula presidencial.

Si Martínez es candidato, su comando tiene resuelto que la fórmula sea “paritaria” y con el “más amplio apoyo posible” de los sectores.

Si bien sus dirigentes no manejan nombres, sí consideran variables, por ejemplo el resultado electoral: si Carolina Cosse no gana, pero “vota bien”, es “una opción” para integrar la fórmula, aún cuando el exintendente prefiere otra persona, según informó Búsqueda y confirmó Telemundo.

“Creo que importa mucho, antes de hablar de quién va a ser, de acuerdo a quién gane buscar la persona que nos permita armar un conjunto que sea la mejor oferta electoral posible”, sentenció Martínez.

Otros dirigentes del oficialismo sostienen que la fórmula presidencial del Frente Amplio deberá contemplar equilibrios internos, y mencionan a dirigentes mujeres del MPP para completar la fórmula si gana Martínez.

Otros dicen que pesará la opinión de sectores mayoritarios, y en particular dirigentes de peso en la interna oficialista, como el expresidente Mujica.


Las Más Vistas